Como mejorar la iluminación de su casa

La iluminación adecuada en una habitación puede ayudarnos a sentirnos animados, cómodos y más productivos, es uno de los elementos más importantes en el diseño de una casa.  Sin embargo, seleccionar y planificar la iluminación puede parecer intimidante y alucinante a la vez. Lo entiendo perfectamente y estoy aquí para ayudar.

En esta entrada del blog, compartiré algunos consejos de expertos para ayudarle a seleccionar y planificar la mejor iluminación para cada espacio.

Como seleccionar y equilibrar las fuentes de luz

Las fuentes de iluminación se pueden clasificar en tres grupos: general, de trabajo y decorativa. Una habitación bien iluminada proporcionará un equilibrio entre estas tres categorías.

Home 2486092 1280

Como planificar eficazmente la iluminación general de una habitación

Al planificar la iluminación de un espacio, lo primero que hay que tener en cuenta es la iluminación general. El número de luminarias para conseguir un nivel de iluminación confortable dependerá del tamaño del espacio. Por ejemplo, una sala de estar de 5x10 metros estará generalmente bien iluminada colocando entre cuatro a seis apliques o plafones empotrados. Siempre sugerimos que se coloquen lámparas, plafones o apliques de techo con regulador de intensidad, para adaptar el nivel de iluminación a las necesidades cambiantes de un espacio.

Además de la iluminación eléctrica, siempre hay que intentar maximizar la luz natural instalando cortinas y superficies claras. La eficiencia lumínica general y el confort mejorarán en gran medida si se equilibra la luz eléctrica y la natural. 

Como elegir la mejor iluminación de trabajo

La iluminación de trabajo en una habitación depende de la colocación de los muebles y de las funciones específicas de un espacio. ¿Se utilizará esta habitación para leer, y si es así, dónde? ¿Se trata de un espacio para comer o preparar comida?

Tenga en cuenta todas las actividades que tienen lugar en el espacio y seleccione la iluminación que ayudará a realizar cada tarea. Por ejemplo, añada una lámpara de pie junto a su lugar de lectura favorito, y asegúrese de que la isla de la cocina tiene luz directa para preparar y disfrutar de la comida.

Kitchen 1416383 1280  

Como introducir la iluminación decorativa que le encantará

La iluminación decorativa tiene que ver con la belleza y los pequeños detalles. Es similar a las joyas, cuando se viste para una fiesta. Es lo que añade el toque final.

La luz puede ser discreta o evidente, dependiendo del estilo de su espacio. Considere la posibilidad de añadir tiras de luz LED bajo las estanterías para iluminar los adornos, y de instalar luces de acento montadas en la pared para resaltar las obras de arte.



Apartment 2094659 1280

Lo que debe saber sobre las opciones de bombillas

En cuanto a las bombillas (también conocidas como lámparas), el tipo de bombilla más eficiente hoy en día es el LED (diodo emisor de luz). Sin embargo, cuando utilices lámparas LED, elige siempre un blanco cálido (2500-3000 kelvin), ya que esto creará un brillo más suave y acogedor.

Yo suelo utilizar una mezcla de lámparas incandescentes, halógenas y LED. Esto crea un buen equilibrio entre calidez y eficiencia energética. Aconsejo encarecidamente que te mantengas alejado de las lámparas fluorescentes. Este tipo de luz hace que la habitación parezca fría, desvanece los colores y se ha relacionado con la depresión.

Como seleccionar lámapras colgantes de ensueño

Estos hermosos accesorios pueden entrar en la categoría de iluminación general o decorativa, dependiendo del tamaño, la ubicación y el material.

Por ejemplo, un comedor puede tener apliques empotrados en el techo y una araña de cristal sobre la mesa. En este caso, la lámpara de araña no es tanto una fuente de iluminación general, sino más bien un elemento de atracción, que añade interés visual al espacio (es decir, ese amado brillo).

Kitchen 1940174 1920

Compartir este artículo

Hacemos uso de cookies.