Cómo reducir el consumo de agua en la cocina

La cocina es el segundo sitio del hogar donde se gasta más agua. En el post anterior estuvimos hablando de cómo gastar menos agua en el baño, y ahora que ya lo sabes, vamos a ver juntos como hacer esto posible también en la cocina.

Reducir la factura del agua y de la luz en esta estancia es bastante sencillo, alcanza con incorporar algunos accesorios y nuevas costumbres en nuestro día a día.

Saber elegir el grifo adecuado

El principal aspecto a tener en cuenta para ahorrar en la cocina es contar con un grifo ahorrador. Al incorporar los complementos adecuados estarás ahorrándote hasta un 30% en la factura y ayudando al planeta a la vez.

null

Los grifos tradicionales cuentan con dos mandos, uno para el agua fría y otro para la caliente, regular la temperatura del caudal conlleva un gasto innecesario, por eso te recomendamos que incorpores a tu cocina un grifo monomando, son económicos, fáciles de instalar y evitarás el derroche de agua al poder controlar la temperatura con una sola palanca.

KINSE Grifo de cocina de una sola palanca

Descripción
Un grifo estándar con un diseño clásico y sencillo. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad... leer más >
Marca/modelo
KINSE LD-2001
Color
Acabado Mate

IDEOCASA DESTACA

Incorpora un grifo monomando para ahorrar hasta un 30% de agua y energía

MÁS GRIFOS AHORRADORES

Hay otras opciones en cuanto al ahorro de agua, como integrar en tu grifo un limitador de caudal. Esto te permitirá elegir la cantidad de gua que quieres que pase por la tubería, estando la opción del 50% para casos cotidianos como lavarse las manos, y el 100% para labores culinarias como llenar una cacerola rápidamente.

Para utilizar un limitador de caudal solo tienes que integrarlo en el latiguillo, el tubo que comunica la tubería del agua con el grifo, se coloca de forma muy sencilla, o también puedes cambiar tu grifo por uno nuevo que lo lleve incorporado.

GRIFO INTELIGENTE

Palanca multiposición, para regular la temperatura y el caudal de agua

VER MÁS NOVEDADES

Grohe Eurosmart Cosmopolitan: Grifo de cocina

Descripción
GROHE Zero: conductos internos independientes para disfrutar de agua potable sin plomo ni níquel Sistema... leer más >
Marca/modelo
Grohe 32843002
Color
Cromo

Una de las alternativas más vendidas y usadas actualmente es la incorporación de aireadores en los grifos. El aireador es un accesorio muy fácil de colocar, funciona mezclando el aire con el agua, de esta forma ahorras hasta un 50% del agua que sale del grifo, sin perder la sensación de cantidad de caudal. 

Esta opción también es válida para los grifos de caravanas, siendo importante destacar que necesitas tener bomba de agua exterior, no válido para las bombas sumergibles.

Auralum Grifo Cocina Caño Alto con Aireador

Descripción
La superficie de grifo cocina está... leer más >
Marca
AuraLum
Color
Tipo A

IDEOCASA RECOMIENDA

Un grifo con aireador ahorra hasta un 50% de agua y evita salpicaduras

VER MÁS OPCIONES

Grifos inteligentes de última generación

Los accesorios más vendidos

JaneYi 6 Piezas Aireador de Grifo Repuesto

Descripción
Conjunto: Hay 6 aireadores mixtos de rosca interna, 6 juntas y una llave de aireador en el paquete. Material... leer más >
Marca
JaneYi

Accesorio de rociador de grifo Adaptador

Descripción
Más ajustes. Nuestro aireador de grifo es adecuado para grifos redondos estándar cocina, baño... leer más >
Marca/modelo
PHOGARY 1080

Compartir este artículo

Hacemos uso de cookies.