El mejor toldo vela para jardín, terraza y balcón

Con el verano llegan los días más largos y las noches a la fresca, pasamos más tiempo en casa y queremos disfrutar de las zonas exteriores, cosa que no siempre es posible por culpa del sol y el calor.

Muchos instalan pérgolas o cenadores, pero estas opciones no siempre son viables por el espacio disponible, el tipo de vivienda, o simplemente porque buscas algo más sencillo.

Los toldos vela son la mejor alternativa a instalaciones permanentes y laboriosas, poseen las mismas ventajas frente al sol y su instalación es más sencilla, económica y por si fuera poco, se adaptan a cualquier espacio.

Tipos de toldos vela


Toldo vela triangular

- 5%

OKAWADACH Toldo Vela de Sombra Triangular

Descripción
Alta calidad: la vela parasol está hecha de nueva fibra de poliéster impermeable de alta densidad... leer más >
Marca
OKAWADACH
Color
Beige claro
Tamaño
3m*3m*3m

Los toldos vela triangulares aportan un extra de estilo, no solo serán un elemento de sombreado, pasarán a formar parte de la decoración de tu terraza, jardín o balcón.

Hay diversas medidas y colores, pero el más vendido es el de 2x4 metros.

Toldo vela rectangular

Duerer Toldo Vela de Sombra Rectangular

Descripción
Nuevo material de PE de alta densidad. Toldo vela está hecho de 100 185gsm Nuevo... leer más >
Marca/modelo
Duerer AM461910_2
Color
Arena
Tamaño
3.6x4.8m

Las velas de sombra rectangulares aportan mayor dimensión de sombreado, pudiendo incluso aportar el 100% de sombra respecto a tu espacio disponible, es una buena opción si quieres protegerte completamente del sol.

¿Cómo elegir el mejor toldo vela según nuestras necesidades?

Los toldos vela o vela de sombreo, son una estructura que protege del sol. Por si no lo sabías un buen sistema de sombreo puede reducir hasta 10ºC la temperatura y ayudar en gran medida en el ahorro del aire acondicionado, puesto que un sombreo bien instalado reducirá el sol y el calor que penetran en tu hogar.

Por ello queremos ayudarte a que elijas el toldo vela que se ajuste a tus necesidades, y para empezar vamos a comentarte los aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de hacer una buena elección.

Ventajas del toldo vela frente a los toldo tradicionales

Los toldos tradicionales suelen ser caros, y su instalación complicada, de hecho, en muchos casos se requiere de un profesional. Todos esos problemas no los tendrás si eliges instalar un toldo vela, ya que su instalación es fácil, y son más económicos, por otro lado, existe la posibilidad de unir varios toldos vela y conseguir mayor sombra.

Ventajas:

Instalación correcta del toldo vela

Las velas de sombreo cuentan con argollas en los extremos, desde aquí y haciendo uso de los accesorios, podrás fijarla a las paredes, árboles o postes.

Para que la tela esté bien tensada, los puntos de anclaje deben estar correctamente alineados y debe aplicarse siempre la misma fuerza en cada esquina.

- 15%

Kit de Montaje para Toldo Kit de Fijación

Descripción
Diseñado para mayor durabilidad y fiabilidad: el kit de instalación de toldo EVERSEE de 5 pulgadas... leer más >
Marca
EVERSEE

Recuerda: Uno de los puntos de anclaje debe tener una inclinación de unos 30 grados, dependiendo de las dimensiones de tu toldo vela.

Mantenimiento del toldo vela

Los toldos vela tienen una vida útil prolongada, no obstante, factores como el sol y la lluvia pueden deteriorar la tela, para mantenerlo en buenas condiciones es necesario limpiarlos.

El toldo vela tiene un mantenimiento muy sencillo. Durante el verano utiliza una hidrolimpiadora, la presión del agua ayudará a quitar el polvo y pequeñas manchas, es la mejor forma de llevar a cabo esta tarea. Esta herramienta suele venir con accesorios que permiten la desinfección y desincrustación de la suciedad en diferentes superficies, es útil tanto para el exterior como interior de los hogares.

BLACK DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión

Descripción
Presión bar max. 100 potencía absorbida kw 1, 3 caudal l h max. 360 temperatura de alimentación... leer más >
Marca/modelo
Black+Decker BXPW1300TD
Color
Negro
Potencia
1300 W

COOCHEER Hidrolimpiadora,2000 W,150 Bar,450

Descripción
Limpiadora a Presion Multifuncional. 2000W 150 bares, flujo máximo de 7.5 L MIN. La lavadora... leer más >
Marca
COOCHEER
Color
Green

Una vez haya acabado la temporada puedes limpiarlo con un cepillo y jabón neutro (no usar productos químicos o abrasivos), si tu toldo es de tela impermeable puedes ponerlo en la lavadora con un programa corto y siempre con agua fría.

Preguntas frecuentes

¿Un toldo vela es resistente a la lluvia?

- Los toldos vela no se estropean por mojarse, la mayoría son impermeables. No obstante insistimos en la necesidad de instalarlo con inclinación y revisar que la tela esté en tensión, de esta forma cuando llueva no se acumulará agua en la tela, cosa que sí podría estropear el toldo.

¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos?

- Esta pregunta es muy frecuente, cuando estáis pensando en instalar un toldo vela. Las comunidades de vecinos se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal,  aquí se tratan muchos temas, entre ellos los aspectos que pueden afectar a la estética de la fachada. Con esta información podemos concluir que lo “normal” sería que todos los vecinos tuviesen el mismo tipo de toldo, no obstante, existen excepciones. Por tanto, sí, debes consultar con el resto de vecinos o el administrador acerca de la colocación del toldo vela, eso sí, te recomendamos que comentes el hecho de que es una estructura desmontable puesto que es un punto importante a tener en cuenta.

¿Se tarda mucho en instalar una vela de sombreo?

- La primera vez tardarás más, es normal, aún así el procedimiento de instalación es muy simple. Una vez estén los puntos de anclaje y sepas cuánto tensar la tela, solo será necesario hacer el nudo cada vez que quieras instalarlo

¿Es fácil de desmontar un toldo vela?

- Para llevar a cabo la desinstalación del toldo vela no hay más que deshacer el nudo con el que lo hayas tensado anteriormente. El sistema tanto de instalar como de desmontar es muy sencillo.

¿Es mejor un toldo vela cuadrado o triangular?

- Elegir uno u otro debe depender del espacio del que dispongas, del sitio que vayas a sombrear, la cantidad de sombra que necesites, y evidentemente, de tus gustos en decoración. Ambos formatos son de fácil montaje y tienen las mismas ventajas.

Compartir este artículo

Hacemos uso de cookies.